Como reparar mi crédito: 5 pasos para arreglar el crédito (2023)

Si alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo reparar mi crédito? Has llegado al lugar ideal. Sabemos que reparar el crédito es importantísimo y creemos que todas las personas merecen una segunda oportunidad. En este artículo veremos cómo puedes reparar tu crédito en 5 pasos fáciles y precisos. No olvides que si surgen dudas o preguntas puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo.

Tabla de contenidos 📃

  • Cómo reparar mi crédito: 5 pasos para lograrlo
  • Cómo reparar mi crédito: Consulta tu reporte de crédito
  • Como reparar mi crédito: examina tu reporte
    • Reparar mi crédito: corrige los errores
    • Como reparar mi crédito: resolver y disolver la deuda
    • Reparar mi crédito: empieza a construir tu crédito nuevamente
  • ¿Cómo reparar mi crédito?: Tus comentarios

Cómo reparar mi crédito: 5 pasos para lograrlo

Todos cometemos errores. Si tienes un mal crédito en este momento, lo primero que debes saber es que hay pasos necesarios para que puedas arreglarlo, pero debes estar consciente de algo muy importante: reparar el crédito no es difícil, pero toma tiempo y no lo conseguirás de la noche a la mañana. Si estás dispuesto hacerlo, puedes empezar hoy mismo siguiendo estos pasos:

Cómo reparar mi crédito: Consulta tu reporte de crédito

El primer paso a seguir para reparar el crédito es verificar la información que se encuentra en tu reporte de crédito. Averigua qué están reportando sobre ti las tres mejores agencias de crédito: TransUnion, Equifax y Experian.

¿Quieres saber exactamente cómo funciona el crédito? Visita nuestro artículo: ¿Qué es el crédito? donde te lo explicamos todo.

(Video) CREDITO EN ESTADOS UNIDOS || COMO REPARAR TU CREDITO

Aunque es probable que los reportes de estas agencias sean ligeramente diferentes, verás que las cuentas atrasadas o que has dejado de pagar se reflejen en la mayoría de ellos.

Es importante que antes de empezar tengas un informe de cada agencia de crédito. Es decir, debes tener un reporte de crédito de todas las agencias. Si solo pides un informe de una agencia, no podrás tener suficiente información para arreglar tu crédito correctamente. Para más información sobre el reporte de crédito, visita nuestro artículo: ¿Qué es un reporte de crédito?

También es importante saber tu puntaje de crédito (conocido en inglés como credit score) para saber en qué estado se encuentra. Este número no se encuentra en tu reporte de crédito y es importante ya que de esta manera puedes determinar si tu esfuerzo por reparar tu crédito está funcionando.

Como reparar mi crédito: examina tu reporte

Después de obtener tu reporte y puntaje de crédito, debes verificar la veracidad de la información que se encuentra en cada reporte. Muchos usuarios han reportado que al reparar su crédito han encontrado por lo menos un error: una deuda que ya habían pagado completamente aparece como no pagada, las cantidades solicitadas para un préstamo están incorrectas e incluso créditos que nunca habían solicitado (sea por fraude o por error). Por esto es importante que verifiques tu reporte de crédito y soluciones estos errores.

Si encuentras errores en tu reporte de crédito, debes alegrarte ya que esto significa que tu puntaje de crédito está calculado incorrectamente y posiblemente sea un poco más alto de lo que ves en este momento. Sin embargo, debes prepararte limpiar y pulir estos errores. Te aconsejamos que seas lo más meticuloso posible y verifiques todos los detalles: desde un error en tu nombre, información, dirección y errores en las cuentas que se muestran en el informe de crédito.

Si la información en tu reporte de crédito es verdadera y no contiene errores, hay varias maneras que puedes necesitarás el tiempo y mejoras en tus hábitos para mejorar esto. Lo primero que debes hacer es tener acabar con los pagos tardes y empezar a pagar tus deudas (como tarjetas de crédito, gastos médicos, etc.) También debes saber que las cuentas en tu reporte de crédito permanecen por siete años y la bancarrota permanece por 10 años.

(Video) ✅ (2022) CÓMO REPARAR tu Reporte de CRÉDITO en Menos de UN MES. (GUIA Y TRUCOS) Credit Score

Si tienes deudas con atrasos de mucho tiempo, la próxima sección también te ayudará a reparar tu crédito.

Reparar mi crédito: corrige los errores

Al reparar mi crédito debes recordar que cada detalle incorrecto te cuesta dinero. Por eso, debes revisarlo varias veces con mucho empeño. Puedes empezar a corregir los errores en tu reporte de crédito completando el formulario de disputa provisto con tu reporte de crédito.

También puedes escribir una carta y enviarla al buró de crédito pertinente. En la carta debes explicar claramente cada error y por qué está mal. Algunos usuarios han recomendado enviar una fotocopia de tu reporte de crédito con esta carta al buró de crédito e incluir copias de cualquier documento que sirva para corregir el error.

Al reparar tu crédito, debes mantener registros de todos los documentos, cartas y correspondencia que envías a los burós de crédito, además de las fechas de envió y copias. Recuerda que cada buró de crédito debe investigar cualquier disputa pertinente dentro de los 30 días de recibir la carta que envías y debe eliminar cualquier elemento que no pueda ser verificado.

Si el Buró de crédito acepta los cambios a tu reporte de crédito o no puede proveer la evidencia necesaria para demostrar si verdaderamente es un error, te enviarán los resultados y una copia de tu reporte de crédito actualizado gratuitamente. Después que se corrige un error o se borra una cuenta de tu reporte de crédito, el buró no puede volverlo a publicar a menos que un acreedor verifique su exactitud e integridad y te envíe una notificación por escrito.

Como reparar mi crédito: resolver y disolver la deuda

El próximo pasos para reparar tu crédito después de corregir los errores es diseñar un plan de gastos que para reducir y pagar las deudas que tengas pendientes en tu reporte. El mejor consejo que te podemos dar en este ámbito es ser disciplinado y seguir con tu meta tener un crédito excelente.

Llama a los acreedores o entidades de colección con el fin de negociar y arreglas las cuentas financieras que aparezcan en estado delincuente o sin pagar. Recuerda que el motivo de tu llamada es para negociar un plan de pagos, así que puedes pedir pagos mensuales reducidos que puedas hacer a tiempo.

(Video) Repara tu crédito GRATIS, FÁCIL y RÁPIDO en 5 simples pasos

Es importante que llegues a un plan de pagos que sea realista y puedas cumplir

Debes usar esta estrategia para los pagos de préstamo fijo y tarjetas de crédito que tengas pendiente. Aunque es posible que tengas que pagar intereses en un programa de pagos, generalmente los acreedores o agencias de colección serán flexibles.

Si tienes dinero acumulado (o si vas a recibir dinero próximamente como el rembolso de los taxes), puedes obtener un descuento en la cantidad adeudada al ofrecer pagar una cantidad en un solo pago.

Puedes negociar un acuerdo de reducción para bajar la cantidad adeudada si ofreces pagar en un solo pago y debes exigir que los comentarios negativos en tu reporte de crédito sean eliminados de su o al menos reportarlos como pagado en su totalidad (conocido en inglés como paid in full). Debes obtener acuerdos por escrito antes de enviar cualquier pago.

Al reparar tu crédito, debes prestar atención a las colecciones, ya que estas son peores que las cuentas atrasadas.

Después de arreglas las cuentas atrasadas y cuentas en colección, si tienes muchas tarjetas de crédito que han estado atrasadas, es recomendables cerrar las tarjetas de crédito cuentas financieras innecesarias o que no uses. Sin embargo, debes ser cauteloso al cancelar porque cerrar algunas cuentas puede afectar negativamente su puntaje de crédito. Estos consejos te ayudarán a elegir que cuentas cerrar:

  • Cierra solo tus cuentas más nuevas para que no pierdas tu largo historial de crédito.
  • Cierra las cuentas lentamente durante varios meses, no las cierres todas de una vez.
  • Verifica que todas las cuentas que cerraste queden registradas como «cerradas por el consumidor» para que tengan mejor efecto en tu crédito.

Reparar mi crédito: empieza a construir tu crédito nuevamente

Ahora que has corregido los errores en tu reporte de crédito y estás pagando las cuentas atrasadas y colecciones, el próximo paso para reparar tu crédito es empezar a construir tu crédito nuevamente. La mejor forma de hacer esto es añadiendo información positiva y mostrar estabilidad en tu informe crediticio.

(Video) Como Arreglar mi credito gratis (No Pagues Nada) No pague a nadie para arreglar su credito

Aunque algunas entidades financieras o bancos te negarán crédito al principio, es momento de empezar a construir tu crédito nuevamente. Una buena forma de hacerlo es mediante una tarjeta de crédito asegurada, la cual reporte tus pagos a tiempo a una entidad de crédito. Esta es la mejor forma de reparar tu mal crédito y empezar a construir un nuevo historial financiero.

Cuanto más rápido empieces a reparar tu crédito, más rápido podrás disfrutar de un buen crédito nuevamente

Las tarjetas de crédito aseguradas ofrecen a las personas con ningún crédito o mal crédito la oportunidad perfecta para empezar a construir un historial. Sin embargo, debes abrir una sola lentamente, ya que tener muchas cuentas o tarjetas de crédito nuevas afectará tu crédito negativamente.

También te recomendamos abrir una cuenta de ahorros en el banco. Esto demuestra a los acreedores, bancos y prestamistas que estás trabajando duro para ahorrar y que tienes reservas para poder pagar tus deudas.

¿Cómo reparar mi crédito?: Tus comentarios

Esperamos que podamos haber resuelto la pregunta: ¿Cómo reparar mi crédito? De la mejor manera. Sin embargo, sabemos que este es un período largo y que toma mucho tiempo para poder hacerlo correctamente. Por esto te decimos que no te rindas, tener un buen crédito es posible.

Si tienes preguntas o dudas sobre como reparar tu crédito o necesitas más información, haznos saber mediante un comentario en la parte de abajo. También si tienes otras soluciones o respuestas para la pregunta ¿Cómo reparar mi crédito? Que te hayan ayudado o servido para tener un buen crédito, déjanos un comentario para el beneficio de nuestros usuarios.

FAQs

¿Cuál es la mejor manera de arreglar mi crédito? ›

Existen compañías legítimas que ofrecen servicios para “reparar el crédito”. Pero lo único que pueden hacer es revisar tus expedientes crediticios, reportar disputas y hacer seguimiento con las agencias que coleccionan tu información de crédito. Es decir, hacen lo mismo que tú podrías hacer por tu cuenta.

¿Cómo arreglar el crédito en Puerto Rico? ›

El primer paso consiste en llenar la solicitud de servicio y autorizar a la compañía Fix Credit en ayudarle en el proceso de rectificación de su crédito, para ello puede llamar al (787) 941-1212 o puede ir a nuestro Tab “Solicitar Servicio”, llene el formulario, escoja a alternativa de pago que desee y al someter ...

¿Cómo puedo arreglar mi crédito en Republica Dominicana? ›

Para corregir mi historial de crédito es muy importante estar al día con tus compromisos financieros, es decir que no tienes que tener deudas pendientes, y en el caso que en algún momento te hayas retrasado con tus pagos, haberlos cancelado y hoy tener tus finanzas personales en orden.

¿Cuánto tiempo se tarda en arreglar el crédito? ›

En general, la reparación de crédito toma de tres a seis meses para resolver todas las disputas que el consumidor promedio necesita hacer. Por supuesto, si sólo tiene que corregir unos pocos errores o reparar su crédito cada año, puede que no le lleve tanto tiempo; puede que lo haga en poco más de un mes.

¿Cuánto tiempo tarda en subir el score crediticio? ›

Pagar en tiempo y forma

Por lo tanto, si te retrasas alguna vez por un olvido, pero te pones al corriente, en 30 días puede aumentar de nuevo el puntaje de tu score. Si tienes un problema para pagar, es importante que contactes a tu banco o tu institución financiera para que acuerden una tasa fija o una tasa más baja.

¿Cómo eliminar mi historial de datacredito? ›

En el caso de que tu tiempo de mora sea mayor a dos años, la ley establece que el reporte deberá eximirse luego de 4 años a partir del momento de que quedes al día con la deuda. Para eliminar un reporte negativo de una central de riesgo, lo más recomendable siempre es saldar la deuda y quedar al día con la entidad.

¿Cómo limpiar en el sistema financiero? ›

Para ello, se recomienda solicitar una “constancia de no adeudo” que la empresa acreedora puede proporcionar sin costo alguno. La segunda opción es ir directamente a las oficinas de Equifax y realizar una solicitud simple de cancelación, con fotocopia de DNI y los documentos probatorios de la cancelación de la deuda.

¿Cuánto tiempo dura una deuda en Buró de Crédito República Dominicana? ›

Como lo establece el Artículo 32 de la Ley 288-05, los burós de crédito podrán conservar la información crediticia que le sea proporcionada por los aportantes de datos relativas a los consumidores, durante un plazo de 84 meses contado a partir del pago de la deuda.

¿Qué día del mes se actualiza el buró de credito? ›

Tu historial se actualiza por lo menos una vez al mes, por lo que, si te pones al corriente en tus pagos luego de un retraso, esta información se mostrará en tu historial.

¿Qué banco le presta a personas reportadas? ›

Banco Caja Social: Crédito por Libranza si eres empleado o pensionado reportado. RapiCredit: Préstamos para personas reportadas en menos de 60 dás. Kredicity: Créditos para personas reportadas a corto plazo. ExcelCredit: Préstamos por libranza de libre inversión para reportados.

¿Qué fecha se actualiza datacredito? ›

De acuerdo con dicho deber legal, las Fuentes reportan a DataCrédito la información mensualmente, por lo que es posible que el cambio de estado de su deuda no se refleje en su historia de crédito de manera inmediata a la realización del pago de la misma.

¿Qué es la reparación de crédito? ›

Una compañía de reparación de crédito es una organización que ofrece mejorar su crédito a cambio de una cuota. Estas compañías frecuentemente prometen ayudarle con la “carga pesada” de trabajar con las agencias que reportan crédito, comenta McClary.

¿Cómo se disputa una deuda? ›

¿Cómo puede disputar una deuda? Dentro de treinta días de haber recibido la notificación de la deuda por escrito, envíe una carta a la agencia de cobranza disputando la deuda. Puede utilizar esta Carta de Disputa Ejemplar (PDF).

¿Cómo obtener una tarjeta de crédito con mal historial crediticio? ›

Para sacar una tarjeta de crédito garantizada, si tienes nulo o mal historial crediticio, los bancos en México que ofrecen esta modalidad de tarjetas son Banco del Bajío, Banco Azteca, Acertum Bank (que es una marca de Banco Azteca) y Broxel.

¿Cómo saber cuál es mi crédito? ›

Usted puede solicitar y revisar su informe gratuito en una de las siguientes maneras: En línea: Visite AnnualCreditReport.com (El sitio está en inglés). Por teléfono: Llame al (877) 322-8228. Por correo: Descargue y complete el formulario de Solicitud de Informe de Crédito Anual (en inglés).

Videos

1. Los 7 Pasos Para Arreglar Tu Crédito GRATIS!
(Fernando Herboso)
2. Cartas Para Borrar Colecciones Y Restaurar Crédito No Funcionan ?
(Alonso Rodriguez)
3. Cómo arreglar el Credito. 4 Estrategias que Funcionan
(Bibiana Pelaez)
4. Cómo arreglar mi CRÉDITO yo mismo Rápido y Fácil 💳💳💳 (GRATIS)
(Fortuna Moderna)
5. ¿Cómo reparo mi crédito si ya está dañado?
(Primer Impacto)
6. Como arreglar mi Credito en 30 días.
(Jessica Urmetz, Realtor)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Geoffrey Lueilwitz

Last Updated: 01/07/2023

Views: 6007

Rating: 5 / 5 (60 voted)

Reviews: 83% of readers found this page helpful

Author information

Name: Geoffrey Lueilwitz

Birthday: 1997-03-23

Address: 74183 Thomas Course, Port Micheal, OK 55446-1529

Phone: +13408645881558

Job: Global Representative

Hobby: Sailing, Vehicle restoration, Rowing, Ghost hunting, Scrapbooking, Rugby, Board sports

Introduction: My name is Geoffrey Lueilwitz, I am a zealous, encouraging, sparkling, enchanting, graceful, faithful, nice person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.